Un "colegio" gremial está de paro nuevamente. ¿Qué sucede?
Los profesores y los doctores se escudan en colegios profesionales para defender privilegios de gremio en desmedro del resto de Chile. ¿Acaso de dónde sale el dinero para darles bonos, compensaciones y otros? De nuestros bolsillos. ¿Por qué esos trabajadores merecen un trato especial por parte del gobierno?
El problema es claro: no es útil para nadie que existe un monopsonio (estado) y un monopolio (colegio respectivo). Aunque a los ideológicamente sesgados lo rechacen, esta es una muestra de por qué las negociaciones globales (con el nombre que quieran, inter-empresa, inter-industria, inter-RUT) son pésimas en términos de eficiencia e impiden reconocer las diferencias que ameritan distintos criterios de contratos.
Los profesores son empleados municipales. Luego, que sea el municipio que decida cuánto y cómo paga. Al que no le gusta, que busque pega en otro lugar (quizás el concepto de "mano invisible" es muy agresivo para los izquierdistas). Ah, se me olvidaba, ellos piden "estabilidad laboral". Como si el resto de los chilenos tuvieran la pega asegurada.
La vergüenza queda clara escuchando al (declarado comunista: aún quedan idiotas en el mundo incapaces de aprender de los errores pasados) presidente del colegio de profesores (¿hará clases el señor Gajardo?)... En Tolerancia Cero lo demolieron; con argumentos obviamente. Parece que se saltó las clases de debate y fue a las de adoctrinación política.
¿Ha escuchado ud. a un profesor reconocer lo mal que efectúa su trabajo, o estar dispuesto a añadir obligaciones a sus peticiones de nuevos derechos o prebendas? Yo no he tenido la oportunidad.
Es el tercer paro de los profesores en el 2009. Si dicen que lo hacen por el bien de la educación, nos creen idiotas.
martes, noviembre 03, 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario